top of page

Iván Jorge: “La verdad que fue una etapa de verano de las más exitosas en los últimos años”

El profesor de tenis Iván Jorge, del Club Gimnasia y Esgrima, manifestó que están próximos a concluir la etapa de verano con todos sus niveles de entrenamiento.

En tal sentido, exclamó: “Con un éxito rotundo, como siempre decimos, con tenis en todos los niveles, con incremento de alumnos desde los niños pequeños que se inician, los intermedios que continúan y con un grupo por ahí más reducido pero muy importante de chicos ya avanzados que siguen perfeccionando su tenis”.

“Trabajamos en doble turno, mañana tarde, de lunes a viernes. En mi caso, prácticamente gracias a Dios unas diez u once horas en la cancha todos los días. Así que, más que feliz”, señaló.

Seguidamente, resaltó: “La verdad que fue una etapa de verano de las más exitosas en los últimos años, el número semana a semana se sigue incrementando”.

“Muy contentos y próximos a comenzar a diagramar lo que será la etapa de año con el comienzo de clases escolares confirmadas”, dijo, y agregó: “a partir de esta semana nos pondremos a pensar cómo seguimos y cómo le damos forma a esta cantidad de niños nuevos y no tanto, ya con más responsabilidades horarias por parte de ellos con el comienzo de clases”.

“Como hacemos año a año, haremos la división de grupos de acuerdo al turno escolar que tengan, con cierta variedad de horarios para que la semillita que plantamos en el verano siga creciendo durante todo el año”, explicó.

Asimismo, avisó: “Las inscripciones están abiertas todo el año, se pueden acercar al club, hablar por whats app conmigo o con cualquiera de los profes. Por suerte, contamos con tenis y profes en todos los niveles”.

“La pandemia sigue y más que un número es una cuestión por lo que hemos visto de rachas, de momentos así que, si bien nos empezamos a plantear objetivos como la realización de algún torneo, nos cuesta pensar en encarar viajes y demás por el hecho de que involucra otro movimiento, otras responsabilidades y otros riesgos”, subrayó, y añadió: “No hay que olvidarse que estamos en una pandemia y los riesgos existen”.

“La realización de un torneo local ya está sobre la mesa, con la idea de en el mes de marzo tal vez comenzar con alguna actividad, algo así como el circuito para que puedan ser incorporados los chicos y tengan su espacio de competencia”, deslizó Jorge.

E indicó: “Tener una alternativa a lo regional, los adultos pueden decidir si ir o no pero en los chicos creemos que aún no creo que sea necesario tomar riesgos de acuerdo a la situación que estamos viviendo”.

“Hoy el objetivo principal, al menos como profe para mí, está en dar la clase y capitalizar ese salto que dio la actividad por suerte y gracias al deporte que tenemos de poder ser de los primeros en volver, estar a la altura del nuevo número de alumnos, que el núcleo del tenis sea más grande y no más chico por malas decisiones”, remarcó.

Por último, destacó: “Agradezco a todos los padres, alumnos que se han acercado, que han confiado y se han adaptado ya que, el juego no necesita de un protocolo tan específico porque la distancia se aplica por sí sola pero algunos cambios debieron realizarse”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page